El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, fue nombrado, Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador, por parte Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para la economía nacional.
Su designación obedece a la necesidad de que el Presidente de PROESA “cuente con la representación que le permita el mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos de dicha institución”, reza el acuerdo del Ejecutivo.
“Este nombramiento permitirá a PROESA generar con más facilidad las relaciones de comunicación y los vínculos necesarios con diversos actores internacionales que son cruciales para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro territorio. Además, fortalecerá el gran esfuerzo que ya despliega el Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, para abrir nuevas posibilidades a la economía nacional y acelerar su internacionalización, en el contexto de la economía global”, aseguró Reyes.
La razón del acuerdo es porque PROESA es la encargada de articular y coordinar el sistema nacional público-privado de promoción y facilitación de exportaciones, inversiones, asocios público-privados, así como promover la Marca País.
Además de monitorear el clima de negocios y presentar propuestas de mejora. Todas estas funciones tienen como objetivo contribuir al crecimiento económico, la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo y el desarrollo nacional.