El nuevo nombramiento del presidente de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, como el Embajador en Misión Especial no llevaría ningún salario adicional al que percibe actualmente y tampoco implicaría una renovación de su pasaporte diplomático, que como exdiputado tiene derecho.
«El nombramiento de Sigfrido Reyes no implica salario adicional ni pasaporte diplomático nuevo», informó en canciller de la República, Hugo Martínez este lunes en la entrevista matutina, Diálogo con Ernesto López.
Según Martínez, Reyes es fundamental para temas de comercio nacional, por ello su nombramiento sirve para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador.
El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su institución estaría dispuesta a colaborar con la investigación que la Sección de Probidad, Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ), tiene pendiente por supuesto enriquicimiento ilícito de Sigfrido Reyes.
El nombramiento de Reyes por parte de la Presidencia de la República acarreó diferentes críticas de varios sectores que interpretaron la nueva designación como un mecanismo para protegerlo ante una posible batalla legal contra Probidad.