El próximo 27 de mayo, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, enfrentará una audiencia preliminar por el delito de lavado de dinero y activos, valuados en $5.4 millones de dólares.
La jueza encargada del caso ha notificado que ha intentado obtener información sobre el paradero de Sigfrido Reyes sin éxito hasta la fecha, por lo que es procesado en ausencia.
Reyes es acusado por delitos qur abarcan estafa agravada, peculado, lavado de dinero y activos, por la presunta apropiación de $106,000 mediante el cobro de viáticos de 56 viajes y misiones oficiales,junto a la estafa de cinco terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada durante su período legislativo entre 2006 y 2019.
Se señala que durante el periodo comprendido entre 2011 y 2015, se habría hecho uso de diversas entidades legales para legitimar los fondos adquiridos. En el proceso judicial, además de los hermanos Reyes, se encuentran involucrados varios individuos más, entre ellos empleados de la Corte de Cuentas y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.