Siete capturados por fraude de $95 mil contra entidad financiera en el oriente del país

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo que permitió la captura de siete personas acusadas de desfalcar a una institución financiera en la zona oriental del país.

Según las investigaciones, la red actuaba en varias etapas: primero recopilaban documentos de identidad y elaboraban papelería falsa; luego reclutaban personas para solicitar los créditos y finalmente se presentaban como supuestos clientes interesados en productos financieros.

Con este método, los implicados obtuvieron 19 créditos por un monto de cinco mil dólares cada uno, apropiándose de aproximadamente 95 mil dólares. Parte del dinero era entregado a los colaboradores y en otros casos se pagaban sumas simbólicas por facilitar documentación.

Entre los detenidos figuran José Amílcar Flores, María Lorena Fuentes, Kenia Leticia Sánchez Fuentes, Carlos Alexis Sánchez Arévalo, Jessica Elizabeth Chicas Gutiérrez, Marvin Alexis Fuentes Flores y José Luis Ramos Díaz. Todos serán procesados por los delitos de falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos y estafa. Las capturas se realizaron en distintos sectores de San Miguel y La Unión, donde también se decomisaron celulares y documentos relevantes para el caso.