Sidney Blanco denuncia que ataques a la Sala tienen intereses políticos

Por Redacción UH

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, dijo hoy que existen personas que se han dado a la tarea de atacar y desacreditar a esa instancia judicial, porque no están de acuerdo con las resoluciones que emiten sobre determinados temas, en especial los vinculados a algunos políticos y funcionarios.

En la entrevista de Radio YSUCA, el juez también destacó que algunas personas buscan entorpecer el trabajo de la Sala, al hacer solicitudes irracionales sobre aspectos irrelevantes para desviar la atención de temas de país, las cuales por lo tanto son improcedentes.

“Existen personajes que atacan a la Sala y la desacreditan. Hay gente que pide actas de corte plena de hace 15 años, esta gente quiere que elaboremos actas desde el 2002 “por ejemplo”. La Sala no busca frenar ningún tipo de información”, dijo.

Sin embargo aclaró que no puede decir quién es ese personaje, encargado de hacer las solicitudes irracionales para obstaculizar el trabajo de la Sala, pero que la Corte Suprema de Justicia lo sabe.

Asimismo recordó que la información que se solicita debe ser útil, “no irracional”. “Las solicitudes que obstaculizan el trabajo por ejemplo de ‘Probidad’, donde existe mucha información que hay que generarla, se necesita mucho personal para generar la información. Esto obstaculiza el trabajo de ‘Probidad’ en este caso”, agregó.

Comentarios

comentarios