El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) están asustados por el camino que llevan los diputados de Asamblea Legislativa sobre los estudios de la Ley de Aguas en El Salvador.
La funcionaria, Lina Pohl, se encuentra participando en la XII reunión del DR-CAFTA, en República Dominicana, donde los países del SICA revisan los avances en el capítulo ambiental del Tratado de Libre Comercio.
Según las declaraciones de la ministra Pohl, los ministros, viceministros del SICA y diversas autoridades de Estados Unidos se encuentran en «shock» frente a la discusión de la Ley General del agua.
«No es posible que sigamos pensando que la decisión sobre el recurso más importante este en manos de los privados, todos los países han dicho: «Eso no es posible, no permitan que en El Salvador se cometa esta locura» dijeron los funcionarios del SICA a la ministra Lina Pohl.
#UltimaHora Países de Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) están en “shock” por el rumbo de la discusión de la Ley de Aguas en El Salvador. No es posible que los privados decidan sobre el agua. Escuche declaraciones de la ministra Lina Pohl. pic.twitter.com/fZeXwsdiqR
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 20 de junio de 2018