La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, instó a la sociedad salvadoreña a valorar los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz que puso fin a una cruenta guerra con más de 12 años de duración.
A través de un comunicado la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se centra en dos puntos básicos, los cuales son: reconocer logros, y evaluar los desafíos que quedan por delante.
En materia de logros, la procuradora manifestó que han hanido significativos cambios tras la firma de los Acuerdos, donde destaca la creación de mayor participación democrática para las mujeres, la juventud y la niñez; aparte de otros sectores que en el pasado habían sido invisibilizados, sin embargo reconoce que hay cuentas pendientes con algunos otros sectores de la sociedad.
Caballero de Guevara también exhortó a la empresa privada, sector laboral, banca y demás inversores; a cumplir su rol en el proceso democrático, a través de propuestas factibles y concretas que permitan apoyar políticas económicas y sociales que den acceso una vida digna y adecuada para cada individuo.
A 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la procuradora señaló que en el país se necesita superar la extrema pobreza, la marginación y la desigualdad; para ello es necesario retomar importantes aspectos y generar condiciones y políticas de apoyo integral a los sectores más necesitados.
Asimismo, Raquel Caballero de Guevara llamó a generar espacios de mayor participación que abran el diálogo y logren acuerdos de país en detrimento a los intereses políticos, gremiales y particulares.