Desde su exilio en Nicaragua, el expresidente Mauricio Funes lanzó una nueva alerta a los salvadoreños, en especial a los pobres, para no votar por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las elecciones presidenciales del 2019.
Según el exjefe de Estado, si la población salvadoreña le da el triunfo al partido ARENA, se debilitarán aún más los programas sociales, que ayudan a solventar algunos problemas económicos que tienen las familias más pobres.
“Con ARENA se debilitó el enfoque social del Estado y se fortalecieron los grupos empresariales. Eso ocurriría si ganaran de nuevo en el 2019”, escribió Funes en su cuenta de twitter.
Aunque la mayoría de subsidios al gas propano, a la energía, al agua, al transporte público de pasajeros, a los gastos escolares, como uniformes, útiles, zapatos y uniformes, fueron creados por los últimos tres gobiernos, incluido el del expresidente Saca, estos programas sociales corren peligro de desaparecer con la llegada de ARENA al poder, ya que su prioridad sería fortalecer a los grandes financistas del partido, según Funes.