La tenista rusa, María Sharapova, fue aceptada para participar en el Abierto de Madrid, por lo cual la exnúmero uno de la rama femenina, afrontará dos torneos en menos de dos semanas, tras la expiración de su suspensión.
Sharapova suspendida tras dar positivo por meldonium en un dopaje, apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), logrando una considerable reducción.
La participación de la rusa en el torneo de Madrid, se origina debido a una petición que hiciera la misma deportista, para ponerse en máximas condiciones lo antes posible.
Un representante del comité organizador del Abierto de Madrid , declaró: «Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona de nuestro torneo».
El Abierto de Madrid iniciará desde el 5 de mayo, siendo la segunda competición de la rusa después de su sanción, la primera competencia a disputar será en abril sobre la pista de Stuttgart, Alemania.