Servicios del ISSS continúan modernizándose y agilizándose para beneficio de los salvadoreños

Por Redacción UH

Con el objetivo de modernizar y mejorar el sistema de salud para los salvadoreños, se está llevando a cabo una transformación digital en diferentes centros asistenciales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, destacó la digitalización y expresó: «Estamos cambiando el sistema informático de la institución. Surgió la automatización y la mejora de procesos. Empezamos la tarea de llevarlo a los centros que más consultas brindan y que más pacientes atienden».

De acuerdo con la directora, este proceso de automatización inició en el consultorio de especialidades del Hospital General, siguió con el Hospital Policlínico Zacamil, área de consultas de Oncología y finalmente se instauró en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba.

Cabe destacar que esta semana se inaugurarán los kioscos de automatización de citas en la Unidas Médica de Soyapango. Asimismo, este año se han ampliado los horarios de atención en la unidad de Soyapango, donde en los primeros cuatro meses se atendieron 3,500 pacientes.