La fase 4 del Plan Control Territorial, denominada «Incursión» ha permitido una mayor efectividad en el combate de la delincuencia, al grado que en lo que del 1 al 15 de septiembre se registran 40 homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado.
Así lo dio a conocer esta mañana el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quien detalló que en los primeros 15 días de este mes únicamente ha habido 21 asesinatos, que implica una reducción del 11.98 %.
«Hasta ayer, se contabilizan 21 homicidios. Hay 40 homicidios menos con respecto a septiembre del año pasado, con una tasa de 1.4 homicidios diarios», destacó el funcionario castrense.
«Hemos reducido en un 11.98 % (los homicidios), en comparación con el año pasado. A partir de la fase 4 hay un cambio muy notable en los resultados del Plan Control Territorial», añadió.
Merino Monroy también destacó que en 59 días de la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial se registran 14 días sin homicidios.
#PlanControlTerritorial | El ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, informa que en lo que va de septiembre, hasta ayer, se contabilizan 21 homicidios. «Hay 40 homicidios menos con respecto a septiembre del año pasado, con una tasa de 1.4 homicidios diarios», agrega. pic.twitter.com/A1Z1MDmey5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 16, 2021