“Sentencia de cancelación del CD es censurable”, Hernández Valiente

Por Redacción UH

El exmagistrado de la Sala de Constitucional, Dr. René Hernández Valiente, brindó sus valoraciones sobre el tema de cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD), y Partido Social Demócrata (PSD), “La sentencia es tan tardía que pone en aprietos al TSE. Esta sentencia sí es censurable desde el punto de vista jurídico”dijo Hernández en una entrevista radial.

Ante lo cual el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, dijo: “Ni la sentencia de la Sala, ni la legislación establece un plazo. Pero el calendario electoral está corriendo, entonces por seguridad jurídica se debe acelerar el tiempo” expresó Cardoza en la misma entrevista, sobre la cancelación del CD y PSD.

En declaraciones anteriores, el magistrado  Cardoza, manifestó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), falló fuera de tiempo en cuanto a la orden de cancelar a Cambio Democrático (CD), y con ello el panorama también cambia.

“Antes de las elecciones (del 4 de marzo pasado) le dijimos públicamente a la Sala que definiera la situación de estos partidos para saber si iban a participar o no, para garantizarles su seguridad jurídica”, expresó Cardoza.

 

Comentarios

comentarios