Marco Antonio Rubio, político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida asevero este jueves que no hay duda de que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA), afectara la relación con Estados Unidos.
El senador lo expresó en su cuenta personal de twitter y confirmaría lo que ya muchos políticos salvadoreños habían señalado.
Let there be no doubt Haiti, Dominican Republic & El Salvador support for @NicolasMaduro in @OAS_official will impact relationship with U.S.
— Marco Rubio (@marcorubio) 22 de junio de 2017
En contraste, el pasado miércoles la jefa de fracción del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó a través de su cuenta en twitter que las amenazas intervencionistas contra Venezuela continúan y exhortó a “expresar respaldo a la revolución bolivariana”.
El partido oficial ha recibido críticas en reiteradas ocasiones por hacer público su apoyo a la república de Venezuela en momentos en los que se tratan temas sensibles e influyentes entre El Salvador y Estados Unidos. Entre ellos el futuro de compatriotas en el país norteamericano y el Estatus de Protección Temporal (TPS).