El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez, informó este jueves que continúa la alerta amarilla para los seis municipios de oriente, tras las fuertes lluvias que azotaron con fuerza esa región del país.
Entre los municipios bajo advertencia se encuentran San Carlos y El Divisadero, en Morazán; San Miguel, en el departamento con el mismo nombre, y para Santa Rosa de Lima, Pasaquina y La Unión.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este jueves habrá una baja presión en el Océano Pacífico que permitirá humedad en la zona costera del país, esperando para la tarde y noche de este día tormentas eléctricas de forma dispersas y chubascos y lluvias de moderada a fuerte intensidad las cuales tendrán mayor presencia en la cordillera volcánica.
Las condiciones meteorológicas podrían cambiar para el día viernes, en donde se ha previsto la incursión de vientos nortes débiles ocasionalmente moderados sobre todo en horas nocturnas y más acentuadas en zonas altas del país.