El Presidente Nayib Bukele ofreció a los inversionistas chinos seguridad jurídica, estabilidad económica y ventajas competitivas, durante la reunión que sostuvo este viernes en Shanghái, con representantes de importantes y grandes empresas chinas, interesadas en invertir en El Salvador.
«El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de estabilidad política y económica», dijo el Jefe de Estado a los inversionistas chinos.
En el almuerzo ofrecido por líderes empresariales e inversionistas de reconocidas empresas dedicadas al turismo, transporte desarrollo tecnológico y servicios financieros, entre otros, el Mandatario les recordó que El Salvador también les ofrece certeza jurídica y estabilidad económica para sus inversiones en el país.
A la junta con el Presidente Bukele asistieron delegados de empresas de alto nivel tecnológico como Huawei y China Road & Bridge Corporation, quienes expresaron su interés de hacer negocios y utilizar a El Salvador como plataforma para sus inversiones en América.
Con esta reunión en Shanghái, el Mandatario salvadoreños cerró su visita de Estado a China, en la que logró importantes acuerdos, así como una gigantesca cooperación del gobierno del Presidente Xi Jinping.
Dicha ayuda comprende la construcción de un estadio moderno y de gran capacidad, una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango, una biblioteca de cristal de varios niveles en el centro histórico de San Salvador, un sistema de agua potable, aguas negras, calles peatonales, aceras, parques, malecones y cableado eléctrico subterráneo en el circuito de playas de #SurfCity.
El gobierno de China Popular también dará la cooperación necesaria para la restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén y la ampliación del muelle del Puerto de La Libertad para convertirlo en un atractivo turístico internacional.