Según las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el considerado cerebro financiero de la federación de la MS, Marvin Adali Quintanilla Ramos alias «Piwa», administró un monto de $25 millones en el marco de la tregua entre pandillas. La cantidad en mención la reveló el testigo del caso.
También ha trascendido la participación del Piwa como ex empleado en la Alcaldía de Ilopango, ante ello el edil municipal Salvador Ruano, aseveró que esto se debió a recomendaciones expresas del ex ministro de Justicia y Seguridad del entonces, David Munguía Payés; por su parte el ahora ministro de Defensa negó las palabras del alcalde, diciendo que confundía los hechos.
La jueza del caso ha determinado que los delitos procesados son de suma gravedad, por lo cual se girará detención preventiva por seis meses mientras continúan mas investigaciones.
De los 77 implicados solo Dennis Antonio Miranda González y Yeni Chávez saldrán bajo fianza de $3,000 y $1,500 respectivamente. Una por tener un bebé de 2 meses y el otro por no contarse con elementos contundentes de incriminación, ya que se dedica a la importación de vehículos.