LPG Datos: Si las elecciones fueran hoy, Nayib Bukele ganaría en primera vuelta

Por Redacción UH

Los pronósticos para que el candidato de la alianza entre Nuevas Ideas y GANA, Nayib Bukele, gane en primera vuelta es respaldado por los números de las ultimas encuestas y en esta ocasión, lo pronostica LPG Datos.

Los siguientes datos se obtuvieron según la pregunta “¿Quién creé que ganará?” publicada este día por LPG Datos,  adonde en la muestra completa se le restaron el 42% de NS/NR, que sería el electorado que no ira a votar, dejando como resultados 642 respuestas en esta categoría que serán restados del total de la muestra de 1520 consultados.

Si las elecciones fueran hoy, Nayib Bukele ganaría en primera con un 52%, que traducido serían 459 respuestas, de las 876 personas consultados que respondieron que si votarían; en segundo lugar quedaría Carlos Calleja con 293, que corresponde al 33% y Hugo Martínez obtendría 123, equivalentes al 14%.

El candidato presidencial, Nayib Bukele, ha declarado  que de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se le estaría ahorrando al país $14 millones y que ese dinero ahorrado puede ir dirigido a beneficiar escuelas y hospitales.

“Si ganamos en primera vuelta, le ahorramos 14 millones de dólares al país y lo invertimos para que vayan a escuelas, hospitales, a las comunidades a hacer muros de contención donde se necesite”, expresó el candidato.

Más detalles: Nayib Bukele: Si ganamos en primera vuelta le ahorramos al país $14 millones

 

 

 

Comentarios

comentarios