Según encuesta UCA, el 91.9% de los salvadoreños apoyan la creación de una CICIES

Por Redacción UH

La más reciente encuesta publicada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), demostró que el 91.9% de los salvadoreños y salvadoreñas afirman que el gobierno debe apoyar la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para combatir la corrupción.

Los casos de corrupción en el país son cada vez más recurrentes. Los gobiernos del FMLN y de ARENA han malversado los fondos públicos dejando al país cada vez más empobrecido.

Sin embargo, a los referidos partidos políticos no les agrada la idea de crear dicha Comisión en el país. Durante el debate vicepresidencial de ASDER, las candidata del FMLN, Karina Sosa y  Carmen Aída Lazo, Candidata de ARENA, rechazaron la posibilidad de establecer una CICIES para el combate a la impunidad en el país.

Los 20 años de gobierno del tricolor y los 10 años del FMLN y sus vínculos con la corrupción han logrado dejar al país más empobrecido y sin los suficientes recursos para desarrollar programas sociales en beneficio de la población.

Comentarios

comentarios