El día de ayer se realizó la premiación de Juegos Florales 2016 por parte de la Secretaria de Cultura de la Presidencia. La titular de la encargada, Silvia Elena Regalado, junto a la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales reconocieron la labor artística de Nayda María Acevedo Medrano, Lauri García Dueñas y Carlos Noé Ancheta Vásquez.
Nayda Acevedo fue reconocida en la rama de testimonio con “Identidad: un canto a dos voces”; Lauri García, en poesía con “Atávica memoria: Virginia”; y Carlos Ancheta, en novela corta con “La máscara de Abaddón”.
“Este certamen es un registro valioso del pensamiento histórico expresado por varias generaciones de escritores salvadoreños, que a pesar de las adversidades han sabido mantenerse en pie. Ganar los Juegos Florales es un estímulo para seguir escribiendo”, dijo la secretaria Regalado.
El Premio para cada uno de los ganadores consiste en un diploma de reconocimiento y un cheque por un valor de ocho salarios mínimos.
Según los datos proporcionados por la comisión organizadora, para esta tercera convocatoria se registraron 73 manuscritos: 10 en Testimonio (San Salvador), 19 en Novela Corta (Cojutepeque), 31 en Poesía (Chalatenango), 7 en Teatro (San Vicente) y 6 en Poesía Infantil (Sensuntepeque). En estas dos últimas ciudades, los Juegos Florales se declararon desiertos por el jurado, al no cumplir las obras presentadas con la calidad literaria requerida.