El personal de salud pública del oriente del país también se manifestó hoy para exigir a los diputados aprueben el Estado de Excepción y una cuarentena estricta con el propósito de frenar la acelerada propagación del COVID-19.
Médicos, enfermeras y auxiliares de salud se concentraron en el lugar conocido como el Triángulo en San Miguel y realizaron una marcha pacífica exigiendo a los diputados que en la plenaria de hoy aprueben el proyecto de ley enviado por el Presidente Bukele.
En la manifestación participaron empleados del Ministerio de Salud de San Miguel, Usulután y algunas unidades de salud de La Unión, quienes además piden a los diputados aprobarles un seguro de vida digno, porque en caso de que alguien del personal de primera línea muera por el coronavirus, sus familias quedarán desprotegidas.
Según algunos voceros de salud, la exigencia del Régimen de Excepción y la cuarentena de 15 días a nivel nacional surge, a raíz del que los contagios por la enfermedad se han desbordado en los últimos días.
El departamento de San Miguel registra 658 casos positivos, La Unión 245, Usulután 168 y Morazán, que es el menos afectado a nivel nacional, reporta 35 contagios.