El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, reiteró este viernes que el sector privado no debe involucrarse en la distribución del agua, ya que por ser un derecho fundamental del ser humano, el único llamado a garantizarlo es el Estado.
“El manejo del agua es sumamente importante, el Presidente @nayibbukele ya lo ha dicho, el agua es un derecho fundamental del ser humano, el Gobierno debe de ser el garante de este derecho y el sector privado no debe involucrarse en la distribución”, afirmó.
La confimación del funcionario está relacionada con el interés de algunas fracciones legislativas, que intentaron y, de seguro lo seguirán haciéndolo, que haya representantes de la empresa privada en el ente rector del agua, que está contemplado en elaboración de la Ley General de Aguas, que por ahora está estancada en el Congreso.
Las declaraciones del titular del MARN se dieron durante su participación en la Mesa Redonda en que se abordó, analizó y discutió el tema “Modelos de Cooperativismo, comunidades seguras, sostenibles y resilientes”.
La mesa redonda fue organizada por We Effect America LA, una organización de cooperación para el desarrollo, basada en el cooperativismo, en el que también participó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
“El manejo del agua es sumamente importante, el Presidente @nayibbukele ya lo ha dicho, el agua es un derecho fundamental del ser humano, el Gobierno debe de ser el garante de este derecho y el sector privado no debe involucrarse en la distribución”, Ministro @lopezfernando. pic.twitter.com/o7lKyQUf53
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 28, 2019