Ante la intransigencia de las fracciones de ARENA y el FMLN en aprobar la nueva Ley de Emergencia Nacional, que incluya medidas para salvaguardar la vida de los salvadoreños en medio de lo más fuerte del contagio por la pandemia del coronavirus, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, afirmó que es necesario reactivar la economía, pero no a costa de la vida de ningún salvadoreño.
«Estamos hablando de vidas, no negociando otra cosa. Necesitamos reactivar la economía pero no lo vamos a hacer poniendo en riesgo la vida de ningún salvadoreño”, dijo el funcionario.
Los diputados de ARENA y del FMLN continúan boicoteando la aprobación de la nueva Ley de Emergencia, que contenga una cuarentena más estricta de 15 días, como lo propone el Gobierno del Presidente Bukele, para evitar que se disparen los casos positivos de COVID-19, ya que el país ha entrado a la fase 3, que significa que toda la población está expuesta al contagio masivo de la enfermedad.
A pesar de que los funcionarios les han explicado, hasta la saciedad, a los legisladores que hoy más que nunca se necesita la cuarentena más estricta de 15 días, ellos han cerrado filas para que no se incluya en la ley, pero sí insisten en que la economía debe abrirse, sin importarles la salud y la vida de los trabajadores salvadoreños.
"Estamos hablando de vidas, no negociando otra cosa. Necesitamos reactivar la economía pero no lo vamos a hacer poniendo en riesgo la vida de ningún salvadoreño”, Secretario Privado @ECastroES.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 29, 2020