El Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, hizo un llamado a los diputados a aprobar el plan de rescate económico para sacar adelante al país ante la emergencia generada por el COVID-19, presentadas la el pasado viernes por el Ejecutivo.
El funcionario destacó que urge la aprobación del plan de rescate económico, ya que «hay $300 millones para la seguridad alimentaria de la población más vulnerable».
El plan contempla $600 millones en préstamos para las MIPYMES, y $90 millones al sector informal, así como $50 millones mensuales para otorgar canastas básicas a 1.7 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, además de un aporte del 50 % para que las micro, pequeñas y medianas empresas pague el salario de sus empleados.
El secretario jurídico de la @PresidenciaSV, @CONANCASTRO2, urgió a la @AsambleaSV aprobar este jueves las iniciativas de ley "para beneficiar a los salvadoreños" ante el #COVID19. "Dios quiera que en esta plenaria no solo se conozca sino que sean aprobadas”. pic.twitter.com/mq35jLbbho
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 29, 2020