Secretario General OEA: Que sea el pueblo el que decida a su presidente

Por Redacción UH

“Que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su Presidente”, dijo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de sostener una reunión con el líder del partido en formación, Nuevas Ideas, Nayib Bukele.

Instituciones del país, como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Sala de lo Constitucional, se han afanado en obstaculizar el futuro político de Nuevas Ideas, a fin de que Bukele no corra en las presidenciales de 2019, las cuales, según las encuestas, ganaría en primera vuelta derrotando al bipartidismo en el país.

Ante esto, el líder del movimiento, tuvo que recurrir a instancias internacionales para denunciar los abusos y atropellos que están cometiendo dichas instituciones, cuya prioridad fundamental, tendría que ser velar por la democracia y el cumplimiento de los derechos en el país.

Ante esto, Almagro sostuvo que el TSE debe fallar a favor de la participación política y que deben ser los salvadoreños y salvadoreñas quienes decidan quién será su próximo presidente.

 

Comentarios

comentarios