Secretario del SICA felicita acuerdo logrado entre El Salvador y Guatemala

Por Redacción UH

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo felicitó a los presidentes de El Salvador y Guatemala por el acuerdo logrado de «Cielos abiertos» y destacó la voluntad política para la integración centroamericana.

«Felicito y reconozco los esfuerzos de los presidentes, Alejandro Giammattei y Nayib Bukele por la integración Centroamericana, la voluntad política es determinante. Los cielos abiertos promueven mayor movilidad, más turismo, más oportunidades y más integración por una #RegionDeOportunidades ¡El cielo no es el límite!», escribió el Secretario en su cuenta de Twitter.

Además destacó que este acuerdo se convierte en el inicio del desarrollo para la ciudadanía, los negocios y el comercio binacional, «son pasos agigantados en la consolidación de una integración adecuada  con el liderazgo de la voluntad política de ambos presidentes».

Los presidentes de ambas naciones firmaron ayer un acuerdo histórico de cielos abiertos, el cual busca fortalecer la integración regional, facilitar el libre tránsito de personas y reducir la cantidad de impuestos que actualmente se pagan por vuelos comerciales entre ambos países.

Además, los vuelos que antes eran calificados como internacionales ahora pasan a ser domésticos, lo que facilitará el traslado de las personas de un lugar a otro.

Comentarios

comentarios