El día de ahora, en el marco del 46o. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), El Secretario General, Luis Almagro, llamó al Gobierno y al ARENA a «entablar un diálogo permanente que genere a la brevedad una solución de largo aliento a la frágil situación financiera del país que pone en riesgo su posición frente a organismos financieros internacionales, lo que podría acarrear situaciones inciertas para el país y la región».
También calificó de “una seria amenaza a la independencia de poderes en el país centroamericano” a los ataque contra la Corte Suprema y el Fiscal General.
Los actores políticos en El Salvador deberían unirse para generar un clima de prosperidad en todos los ámbitos, Almaro instó a “moderar la actual retórica que conduce al enfrentamiento, a terminar con las presiones, a mesurar posiciones y no alentar protestas que pongan en riesgo la independencia de poderes, la seguridad en sus comunidades y la estabilidad del país».