El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió este jueves a los países latinoamericanos mantenerse alertas y vigilantes de las inversiones chinas en sus territorios, sobre todo en los términos de la negociación para no quedar en peor situación económica ante Beijing.
Las declaraciones de Pompeo las ofreció durante su reciente visita a Panamá, en la que sostuvo una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, para hablar sobre cooperación y temas de interés para ambos países.
«Estados Unidos quiere cosas positivas para la gente de Panamá y la región, queremos asegurarnos de que cuando los países realicen inversiones, entre ellos China, lo hagan de un modo que sea consistente con leyes internacionales», dijo Pompeo.
«Hemos visto instancias en que ha sido así pero en algunas ocasiones China no se ha comportado acorde. Le deseamos muchas cosas positivas al país y queremos asegurarnos de que todos tengan los ojos muy abiertos con respecto a las relaciones de China en este país y en la región», añadió.