Durante una entrevista, el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, declaró que la decisión de la reelección será tomada por los salvadoreños, no por fuerzas políticas externas ni extranjeros.
«La decisión de permitir la reelección, y quién va a ser el candidato preferido por parte de los salvadoreños, es un tema para los salvadoreños», fueron las palabras del estadounidense. Más tarde, durante una conferencia, agregó: «Van a tener oportunidad de expresar su voluntad en las urnas, y pueden decidir si están de acuerdo o no (con la reelección)».
A pesar de las declaraciones del funcionario de EE.UU., algunos miembros de oposición intentan hacer creer que la reelección es un debate a nivel internacional y de legalidad, cuando en realidad la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia que habilita al Presidente Nayib Bukele a buscar un segundo mandato.
Cabe destacar que más del 90% de los salvadoreños apoya la reelección del Mandatario, Nayib Bukele, gracias a sus políticas, proyectos, obras y otras actividades que su gestión realiza en beneficio del país y sus habitantes.