El Secretario de Comunicaciones de la presidencia de la república, ha sido vinculado a una supuesta violación de una menor de edad, esto después de los señalamientos realizados por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele durante una entrevista televisiva.
Según Bukele, el funcionario de Casa Presidencia utilizó subterfugios legales para evitar cárcel. “Eugenio Chicas tenía su hija de crianza y él decidió… hay un subterfugio legal, que nosotros eliminamos primero en la alcaldía de San Salvador, luego se eliminó hace un par de meses en la Asamblea Legislativa, donde al casarse se eliminaba el delito penal, pero eso fue hace un mes y no antes“
Eugenio Chicas, habría utilizado el subterfugio legal para evitar la pena de cárcel y ahí está en Casa Presidencial y en ningún momento la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN emitió un comunicado, dijo el alcalde.
Los señalamientos contra Chicas, comenzaron a circular en las redes sociales hace algunos días, incluso se han compartido fotografías de Chicas con la víctima.