La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lamentó que las ocho diputadas de ARENA no otorguen sus votos para la aprobación de $30 millones y así construir tres sedes de Ciudad Mujer en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.
Para la funcionaria «las mujeres de ARENA no están empoderadas porque su dirigencia que es de solo hombres, no se lo permiten» asimismo reveló «necesitamos sietes votos para aprobar (préstamo) y las ocho mujeres de ARENA no dan la cara», de hecho Pignato declara que nadie del partido de derecha ha querido explicar porque la fracción no otorga sus votos para ampliar el proyecto.
Con la actitud, ARENA se convierte en complice de la violencia contra las mujeres, ya que habitantes de Sonsonate, Chalatenango y La Unión, víctimas de maltrato, no podrán ser atendidas.
A su vez, también hace un llamado de atención a las parlamentarias de ARENA a que se unan al proyecto otorgando sus votos y dejar a un lado los intereses de cara a las próximas elecciones, «Ciudad Mujer no puede ser sometido a negociaciones políticas», enfatizó la titular de Inclusión Social.
Por otra parte también criticó al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, por aseverar que está abierto al diálogo, sim embargo este no le ha contestado a sus llamadas a pesar de buscarle constantemente, subrayó.
De continuar la negativa del partido de derecha «Organizaciones sociales van a demandar al partido ARENA, porque este es un proyecto en beneficio a las mujeres», expresó Vanda Pignato.