Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) reinició el juicio en contra del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien es procesado por negociar con pandillas durante las elecciones presidenciales del 2014.
Las evidencias encontradas por la FGR, entre ellas vídeos y fotografías, demuestran que Quijano negoció con las pandillas para recibir sus votos durante los comicios y, a cambio, brindarles beneficios a sus estructuras criminales, entre ellos entregarles al menos $100,000 USD.
En enero 2022, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó la detención de Quijano. Al exparlamentario se le atribuyen los delitos de fraude procesal y agrupaciones ilícitas, sin embargo, actualmente se encuentra huyendo de la justicia salvadoreña.
Cabe resaltar que a través de vistas públicas en contra de miembros de la MS, cabecillas y otros criminales han admitido haber sostenido reuniones con Quijano, el exalcalde del partido ARENA, Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano (ya fallecido), el expresidente de dicho instituto político, Jorge Velado (ya fallecido), así como los exministros de Gobernación y Justicia, Arístides Valencia y Benito Lara (ambos prófugos).