Este día se reanuda en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, el proceso legal que se sigue en contra de la Sociedad Lacma S.A. de C.V. por los delitos de ejercicio violento del derecho y apropiación o retención indebida, sancionados en el Código Penal salvadoreño.
El caso
La empresaria Carmen Guadrón Torres, firmó un contrato de arrendamiento con la sociedad Lacma, S.A. de C.V. por un local ubicado en Plaza Montelena, en Antiguo Cuscatlán en el año 2013, relación contractual que se mantuvo cordial hasta el año 2015, cuando la empresaria tuvo un retraso en el pago del canon de arrendamiento pactado, empezando el calvario para la Guadrón Torres.
Uno de los socios de sociedad, de una manera prepotente, amenazante y haciendo uso de expresiones de violencia contra la mujer, se negó a llegar a un acuerdo de pago con la empresaria, según consta en el expediente.
El local de la empresaria fue cerrado con candado, por el administrador del lugar, quedando toda la mercadería del negocio de Guadrón Torres adentro del local, generando miles de dólares en pérdidas y sin la voluntad de los dueños del lugar de llegar a un acuerdo.
La empresaria decidió acudir a la Fiscalía General de la República, presentando las pruebas testimonial y documental, prueba que ha sido valoradas por los tribunales, por lo que se espera que la sentencia sea favorable a la empresaria, después de varias medidas dilatorias por parte de la parte demandada.