Con la renuncia de los diputados Carlos Reyes, Jorge Rosales; el alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, su concejo municipal, correligionarios y líderes ha quedado en evidencia la profunda crisis por la que atraviesa el partido ARENA.
Mediante una conferencia de prensa, los disidentes anunciaron la desafiliación al partido, debido a que según ellos, ARENA no tiene una línea clara y se encuentra desorganizado desde antes de las elecciones pasadas.
Mientras tanto, ARENA publicó un comunicado en el que afirma que están conscientes que el partido «necesita un cambio» y personas con «coraje para enfrentar la crisis», por lo que abrirán nuevos «espacios para los buenos salvadoreños».
ARENA no solo se está debilitando con la renuncia de varios de sus miembros, sino que también con cada elección son más los diputados y alcaldes que pierden debido a los serios señalamientos de corrupción.
A pesar de eso, ARENA realizará este fin de semana la Asamblea General en medio de críticas de otros miembros que exigen un verdadero cambio en las líneas del instituto político para poder continuar dentro de él.