El día de ayer, la vicepresidente de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés), Fatema Sumar, dijo que el Gobierno de El Salvador se debe comprometer al mantenimiento de las obras realizadas con los donativos.
Por esta razón se ha hecho una propuesta de imponer un nuevo impuesto para que el Fovial recaude mejores ingresos y se le pueda dar mantenimiento a las vías que se construyan. Con esta Infraestructura Logística esperan reducir costos con mejoras en las vías que conectan el aeropuerto Monseñor Óscar Romero con Zacatecoluca, y también en El Amatillo. Y la ampliación de la carretera del Litoral.
La donación será de $277 millones, de los cuales se incluyen $125.3 millones, $109.6 millones donados por MCC y el resto es un aporte que el Gobierno debe hacer.
“Confiamos en que tenemos las relaciones necesarias aquí en El Salvador para poder lograr las metas que tenemos en este compacto. Como expliqué hay hitos que queremos lograr en cuestiones de implementación para 2017, es un momento crítico porque juntos tenemos que asegurarnos de que tenemos el ambiente apropiado para poder lograr estas metas”, reafirmó Sumar sobre las conversaciones con la junta directiva de FOMILENIO II.
La reunión se llevó a cabo en la embajada de los Estados Unidos, con el propósito de dar a conocer la situación crítica en la que se encuentra el proyecto pues ha llegado el momento de la realización de los tres enfoques en lo que se invertirá, en la mejora del clima de inversiones en el país, para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza.