Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil reiteraron que la alerta roja se mantiene en los municipios de la zona costera, alerta naranja en la cadena volcánica y montañosa y amarilla en el resto del país.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que las lluvias continuaran el lunes, por lo que la alerta estratificada se mantiene. Estas lluvias de las últimas horas han sido influenciadas por cuatro fenómenos: la depresión tropical Celia, la tormenta tropical Blas, una baja presión en la zona de Panamá y una onda tropical en Nicaragua.
“Comunicarles que como Dirección General de Protección Civil seguimos brindando respuestas inmediatas a las emergencias, así mismo, continuamos desarrollando todas las actividades operativas marcadas en el Plan Invernal 2022”, aseguró el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Hasta el momento, se han registrado 47 viviendas afectadas, 91 deslizamientos, 163 vías obstruidas y 12 desbordamientos a nivel nacional. Además, se han registrado 8 personas fallecidas por las lluvias.