En los 18 días que contabiliza abril, autoridades aseguraron que se han capturado a todos los responsables de los seis homicidios cometidos durante el mes.
Durante la presentación del balance de resultados de las estrategias de seguridad ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló: «No solo se trata de reducir los números de homicidios, sino de hacer justicia por los homicidios que se cometen. Al 2019, El Salvador tenía una impunidad del 97%, con el Régimen se redujo al 35% en el 2022, en lo que va del año el promedio de impunidad es del 18% y en este mes es de 0%».
El último capturado fue identificado como Edwin Flores Ramos, quien es acusado de cometer un doble homicidio el pasado lunes 17 de abril en Ahuachapán. Cabe destacar que, en el mes, se suman 15 días con cero homicidios, gracias a los resultados del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial. Asimismo, de acuerdo con el criminólogo, Ricardo Sosa, se registra un promedio diario de 0.3 homicidios en lo que va del mes.