En todo el territorio salvadoreño, se esperan ráfagas de viento y bajas temperaturas para el período de fin de año, señaló el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
«Tenemos presencia de vientos nortes. Estarán más fuertes desde mañana, terminarán entre jueves y viernes, tendremos un descenso significativo de la temperatura. Del 23 al 27 de diciembre siempre tendremos días soleados. A partir del martes 26 podemos prever algunas lluvias en ciertos lugares del país. Puede suceder por las tardes y por las noches», declaró el titular, Fernando López.
Las velocidades máximas de vientos registradas han sido de hasta 60 kilómetros por hora, siendo la cordillera del Bálsamo una de las zonas donde se registró bastante viento. Mientras que en el resto del país se ha tenido registros arriba de 25 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas mínimas, el ministro afirmó que hay lugares donde se han registrado 5 grados, como en la zona norte del país como El Pital y Nueva Concepción, en Chalatenango; 15 grados; Los Naranjos, en Sonsonate, 11 grados; Montecristo, en Metapán, 8.5 grados; en San Miguel, 22 grados y en San Salvador, entre 15 y 16.
El Gobierno, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, garantizando así el bienestar de los salvadoreños.