Ante el repunte de homicidios este viernes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al Gabinete de Seguridad y otras instituciones redoblar sus esfuerzos para contener la delincuencia y devolver la tranquilidad a los salvadoreños, a pesar de que la Asamblea Legislativa no quiera aprobar los fondos para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial.
«Vamos a trabajar el 200 % para que ustedes tengan seguridad y si el legislativo no está a la altura, nosotros vamos a seguir trabajando», expresó el Jefe de Estado en la conferencia de prensa de esta noche, en la que se refirió a los 17 asesinatos ocurridos este día en todo el país.
Luego añadió que: «Debemos tener claro todo, redoblar esfuerzos, todas las instituciones del Gobierno y del Estado». Esto con el objetivo de dar con los cabecillas de pandillas que ordenaron los asesinatos y toda aquella persona que pudiera estar detras de ello.
«Detrás de esta alza de homicidios hay intereses, hay alguien detrás, la mayoría de hechos de hoy fueron cometidos por pandilleros. Paren de matar ahorita o volvemos a poner emergencia en Centros Penales», reiteró el Mandatario.
Finalmente dijo que no permitirá que un día con 17 muertos sea normal, como era en el anterior gobierno, tras lamentar las muertes, porque cada vida humana tiene un costo incalculable. «No debe de repetirse y no debe de ser normal, no lo voy a permitir», destacó.
"Vamos a trabajar el 200 % para que ustedes tengan seguridad y si el legislativo no está a la altura nosotros vamos a seguir trabajando", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/2vMwFSGm6x
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 21, 2019
El Presidente @nayibbukele ordena que se incrementen las tareas de inteligencia a todo nivel y que se coordine con la @FGR_SV. "Tenemos tener claro todo, redoblar esfuerzos, todas las instituciones del gobierno y del Estado", enfatiza el Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/MDzjlza4rj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 21, 2019