Investigadores de la universidad de Swansea, en Reino Unido; mostraron preocupación ante el desprendimiento de un gigantesco iceberg de 5 mil 800 kilómetros cuadrados, que equivale a todos los departamentos de la zona occidental de El Salvador y casi toda La Libertad.
Los especialistas indicaron que el desprendimiento se puede deber al calentamiento global, siendo así una de las principales alarmas del cambio climático que vive el planeta.
Según estimaciones, el gigantesco iceberg tiene un peso de un billón de toneladas, y tuvo su desprendimiento entre este lunes y miércoles, sin embargo, por el momento el hecho no represente mayor peligro, pero no se puede decir lo mismo si se habla del transcurso de los años.
Los científicos explicaron que el iceberg formaba parte de un importante bloque de hielo llamado «Larsen C», el cual retiene glaciares y si estos llegan a desaparecer podría subir en 10 cms el nivel del océano Antártico.
El iceberg el cual podría ser bautizado A68 tiene un grosor de 350 metros, y los investigadores lo monitoran constantemente para ir estudiando su evolución.