La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. publicó un informe este martes en el cual se refleja un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo cual ha provocado el desplome de los índices bursátiles en Wall Street.
«El índice alimentario siguió aumentando, aumentando un 0,8 por ciento durante el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,7 por ciento. los índice de energía cayó un 5,0 por ciento durante el mes a medida que el índice de gasolina disminuyó, pero el Los índices de electricidad y gas natural aumentaron», reza parte del informe.
Los índices de Dow Jones cayó un 2.7% (861 puntos) este martes, mientras que el S&P 500 sufrió un desplome de un 3% y Nasdaq Composite se ha hundido un 4% tras ser publicado el informe.
Dentro de las tecnológicas se destacan las caídas de Amazon y Meta que retroceden entre 5 y 6%. Nvidia y AMD también pierden un 5% mientras que Tesla y Microsoft hacen lo propio con un 2%.
La caída en Wall Street responde a que la inflación aumentó más de lo proyectado por expertos, lo cual podría confirmar la entrada a una recesión económica por parte de EE.UU.
Lea el informe completo haciendo click aquí.