Se decreta detención provisional a motorista de CAPRES

Por Redacción UH

El Juzgado de Paz de Soyapango decretó detención provisional al motorista de Casa Presidencial (CAPRES), Víctor Manuel Urías Portillo, quien fue detenido el viernes por la noche por huir después de atropellar a un persona que perdió la vida tras el percance vial.

La detención provisional estará vigente mientras dura el juicio en contra de Urías Portillo, quien estará privado de libertad en las bartolinas de la delegación de Soyapango.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera el requerimiento contra el funcionario del Estado Mayor, la jueza encargada del caso dejó sin medidas sustitutivas al imputado debido a que se dio a la fuga después de lesionar al transeúnte.

Según la ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), se establece que este tipo de crímenes son conciliables entre las partes involucradas; sin embargo, dado que nadie ha reclamado el cadáver en Instituto de Medicina Legal (IML), no se puede llegar a ningún acuerdo entre las partes afectadas.

«En estos casos (cuando huyen), la Policía Nacional Civil deberá realizar las diligencias correspondientes, identificando plenamente a cada conductor y víctima resultante de cada accidente, advirtiéndoles de la obligación de presentarse al Tribunal correspondiente, cuando así les sea requerido», aclara la ley.

 Foto: elsalvador.com