SABMiller, propietaria de ILC, aceptó las condiciones impuestas por la Superintendencia de Competencia (SC) para lograr su fusión con AB InBev.
“Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) aceptó las condiciones establecidas por esta Superintendencia para autorizar la compra de SABMIller plc, con lo cual adquiere el control de los negocios de Industrias La Constancia (ILC) en El Salvador”, informó hoy la SC en su cuenta de Twitter, @SCompetencia.
Informamos sobre el las #CondicionesSC para la fusión #AbInbevSABMiller en El Salvador. Lea y compartirta: https://t.co/CfDzJNunCE pic.twitter.com/9SV2eJb8oz
— SCompetencia (@SCompetencia) 19 de enero de 2017
El 12 de enero se conoció que la SC condicionó a SABMiller, propietaria de Industrias La Constancia, ILC, para poder fusionarse con el mayor productor de cerveza en el mundo, AB InBev.
La SC aclaró que la producción de estas marcas no se detendrá, pues lo que buscan con esta medida es permitir la llegada de un tercer competidor en el mercado local de la cerveza, que compense la salida de SABMiller, pues era la empresa líder con marcas nacionales como Pilsener y Golden.
El requisito, entre otros, impuesto a ILC era que tenía que vender las marcas de cervezas Suprema y Regia Extra a un comprador (que se comenzará a buscar) para lograr la autorización de unificación entre SABMiller y AB InBev.