Esta tarde las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC), concretaron la extinción de dominio del edificio de la sede central de ARENA, por el Caso Taiwán.
Luego de que las autoridades ingresaran a las edificaciones, ubicadas sobre la prolongación de la Calle Arce, en la colonia Flor Blanca, se procedió a retirar las fotografías de los expresidentes de la República, por parte de ese partido, así como las de su fundador, Roberto d’Aubuisson.
Luego dieron una conferencia de prensa, en la que el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que: «Este partido político cobardemente utilizó ese donativo para una campaña. No es de sorprenderse, si hasta negociaron con criminales para estar en el poder».
Por su parte el titular de la FGR, Rodolfo Delgado aseguró que: «Vamos a presentar el informe correspondiente al juez, para tener claro cuánto es lo que se ha cautelado esta tarde».
“Este partido político cobardemente utilizó ese donativo para una campaña. No es de sorprenderse, si hasta negociaron con criminales para estar en el poder”, Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro, sobre el desvío de fondos en el Caso Taiwán. pic.twitter.com/q9lYDBBLey
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 15, 2021
“Vamos a presentar el informe correspondiente al juez, para tener claro cuánto es lo que se ha cautelado esta tarde”, explicó el @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado, sobre la materialización del embargo de los bienes del partido @ARENAOFICIAL. pic.twitter.com/LhCK6qIfX0
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 15, 2021