Con el fin de contribuir con el trabajo que desempeña Cruz Roja, Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros brindó un donativo de 10 mil dólares a esa institución humanitaria para realizar una mejor labor durante las vacaciones de Semana Santa bajo el Plan Verano 2017.
Los fondos entregados servirán para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implementos figuran uniformes de rescate acuático, que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.
Grupo Scotiabank contribuye con Cruz Roja Salvadoreña para el desarrollo del Plan Verano desde 2007, beneficiando a su vez a toda la población que recibe el servicio humanitario.
El Plan Verano 2017 se desarrollará del 9 al 16 de abril a nivel nacional, brindando asistencia a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazarán más de 182 Guardavidas Voluntarios y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado, con personal capacitado en proporcionar atención pre hospitalaria y salvamento acuático.