Schafik resta importancia a delitos de corrupción cometidos por Reyes

Por Redacción UH

El diputado del FMLN Jorge Schafik Hándal restó importancia a los delitos de corrupción, por los que se ha ordenado la captura del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El jefe de la fracción legislativa del FMLN afirmó hoy, en declaraciones a periodistas, que los delitos de peculado y lavado de dinero «son secundarios», al tiempo que trató de explicar que el juez le habría quitado el de estafa, «que era el principal».

En un intento más por justificar la presunción de inocencia de su compañero de partido, Hándal expresó que también fueron manipuladas las cifras de viáticos, que Reyes se autorizó para salir del país en muchas ocasiones, cuando fue presidente del Congreso.

«Los cálculos que está haciendo sobre el tema del uso de los viáticos, es un cálculo mal intencionado, manipulado y que se les va caer a medida se vaya avanzando en el proceso, que va ser largo», enfatizó.

Ayer el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ordenó la captura de Sigfrido Reyes y Karla Recinos, quien fue su asistente cuando fungió como Presidente de la Asamblea Legislativa, por haber lavado más de $6 millones, obtenidos de compra y venta fraudulenta de terrenos del IPSFA.

Comentarios

comentarios