El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal aseguró que hay descontento al interior del partido político porque no hay claridad en el uso y destino de los fondos que dona «la majada» para pagar el transporte y sufragar otros gastos para las marchas de la oposición en contra del Gobierno.
«Yo he ayudado incluso a algunos, en esta última marcha ayudé a algunos a movilizarse y la majada se bolsea, va [a las marchas]. Muchos se han mostrado indignados con algunos líderes de ellos que dicen «bueno este [líderes del FMLN] reúne pisto, no da cuentas de ese pisto que nosotros hemos puesto para ir en el bus. La gente ya está preocupada por eso», denunció Jorge Schafik Hándal.
Asimismo, aseguró que «todavía no hay una conducción unificada o por lo menos organizada» al interior del FMLN para dirigir las marchas en contra del Gobierno. Recientemente, el excandidato presidencial y exembajador del FMLN, Rubén Zamora denunció que hay varios grupos al interior del FMLN que tratan de dirigir este tipo de marchas.
Los señalamientos del líder del FMLN se suman a los que hizo recientemente referentes al financiamiento y los acercamientos que el FMLN ha tenido con la embajada de los Estados Unidos en El Salvador para organizar marchas en contra del Gobierno central.