Ante la desesperación por la falta de apoyo popular, los dirigentes del FMLN han vuelto hacer uso del viejo manual de campaña; muestra de ello es que el diputado Jorge Schafik Hándal, miente una y otra vez al asegurar que el personal de salud de primera línea no ha sido proveído de equipos e insumos para protegerse del coronavirus.
«A los médicos y el personal de salud los mandaron a pelear a primera línea sin nada, sin equipo, sin protección, y sin caretas», dijo anoche en un canal de televisión de Usulután.
Otro de los falsos testimonios levantados por el legislador del FMLN es que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nunca planificó, ni adoptó las medidas sanitarias, para controlar el COVID-19, cuando todo el mundo sabe que desde mediados de enero, se conformó un Gabinete de Salud Ampliado para enfrentar la pandemia, y que producto de ello El Salvador es uno de los pocos países latinoamericanos con menos contagios y muertes por la enfermedad.
A los médicos y el personal de salud los mandaron a pelear a primera línea sin nada, sin equipo, sin protección, y sin caretas.
— Jorge Schafik Hándal (@JorgeSchafik) October 17, 2020