El diputado de la Asamblea Legislativa y subjefe de fracción del partido FMLN, Schafik Hándal, participó esta mañana en la entrevista televisiva de «Frente a Frente», donde mencionó que a su parecer el caso del expresidente Mauricio Funes es «una cacería política».
«Yo lo que defiendo es que se le haga un proceso justo (a Mauricio Funes) no una casería política, si en ese proceso se demuestra que él lo hizo, que pague, ¿qué le vamos a hacer?», expresó Hándal, quien es hijo del líder histórico.
El expresidente de la República y primer presidente por parte del FMLN, Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua, es acusado de apropiarse de $351 millones de dinero público, entre otros delitos.
Anteriormente se supo que fueron las autoridades del FMLN quienes le ayudaron al exmandatario salvadoreño asilarse en Nicaragua, bajo la sombra del gobierno del líder sandinista, Daniel Ortega.
«Yo lo que defiendo es que se le haga un proceso justo (a Mauricio Funes) no una casería política, si en ese proceso se demuestra que él lo hizo, que pague, qué le vamos a hacer» dice @JorgeSchafik Subjefe de Fracción del @FMLNoficial pic.twitter.com/kT0PyCaDE5
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 21 de febrero de 2019