Una de las representantes del Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de El Salvador (Musyges), Saraí Molina, aseguró que el mayor deudor del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es el gobierno, debido a que no aporta, como le corresponde por ley, las cuotas patronales de los empleados públicos.
«La Constitución dice que el Gobierno aporta al ISSS, y es el mayor deudor del sistema, porque no paga las patronales», dijo esta tarde en la entrevista de Radio Cadena YSKL, «Las Cosas Como Son».
La sindicalista fue secundada por la economista Julia Evelyn Martínez, quien además criticó a los diputados por prestar a aprobar la ampliación de edad de los 12 a los 18 años para la atención de salud de los cotizantes al Seguro Social, sabiendo que la institución, por ahora, no tiene la capacidad para ello.
#LasCosasComoSon | @sarahimolina11: «La Constitución dice que el Gobierno aporta al ISSS, y es el mayor deudor del sistema, porque no paga las patronales»
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 1 de marzo de 2019
#LasCosasComoSon | Julia Evelyn Martínez: «Lo citan, el dice que el sistema no está listo para que ingresen más personas al sistema de beneficios del ISSS, y lo aprueban, con la opinión del que sabe, definitivamente es populista»
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 1 de marzo de 2019