Luego de los masivos saqueos y daños a propiedades en Filadelfia, Estados Unidos, el Departamento de Policía ha arrestado a un total de 52 personas involucradas, según informes de las autoridades.
“Hasta el momento se han practicado un total de 52 detenciones y todas ellas, salvo tres, son de adultos”, manifestó Jane Roh, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia.
El comisionado de policía interino, John Stanford, informó que los agresores, en su mayoría jóvenes encapuchados y vestidos de negro, ingresaron a la fuerza en los establecimientos. “Lo que tuvimos anoche fue un grupo de criminales oportunistas que intentaron destruir nuestra ciudad”, afirmó Stanford ante medios de comunicación.
Entre los disturbios registrados en las pasadas horas se encuentran: robos masivos en las tiendas Lululemon, Foot Locker, Apple Store, North Face y Nordstrom Rack, ubicadas en el Center City. Además, todas las licorerías han cerrado luego de que al menos 18 fueran destrozadas, tras los saqueos registrados en la ciudad.
Thank you to @PhillyPolice for their robust response following Tuesday’s incidents. PPD made 50+ arrests, and they continue to investigate leads. We are working together with our public safety partners to remain prepared for any possible criminal activity. https://t.co/sEj6cSJEtk
— Mayor Jim Kenney (@PhillyMayor) September 28, 2023